La sensación de moverse con libertad por cualquier calle de la ciudad se remonta al año 1867, cuando Calixto Rada inventa un motor con cilindro a vapor y lo acopla a una especie de bicicleta. Este fue el primer punto de partida para la creación de las motocicletas. Tuvieron que pasar casi 10 años para que luego un ingeniero alemán invente el primer motor de combustión interna, dando origen a los motores que se utilizan en la actualidad.
Estando en la pista, los ingenieros de las marcas líderes en motocicletas observaron que es necesario complementar el vehículo para las distintas circunstancias y situaciones que se presentan en las rutas. Esto dio inicio a la creación de accesorios para motos lineales que permitan proteger al motociclista en todos los destinos que recorra y también mejorar la experiencia de viajar dependiendo del uso que vaya a tener el vehículo. Por ejemplo, puedes agregarle parrillas o maletas para moto por si quieres ir de viaje, usar guantes para moto para tener un agarre seguro y cómodo, utilizar ropa motera que, aparte de resaltar tu estilo, te protege ante determinados eventos en la pista y más accesorios para motociclistas.
Como parte de esta evolución, últimamente hemos presenciado un boom en cuanto a la actualización de modelos míticos de los años 80 – 90, con acabados realmente reconocibles como en los modelos Suzuki V-Strom 1000, Kawasaki Z900RS o Suzuki Katana 600.
Este negocio también despierta el lado competitivo de las marcas, haciendo que inviertan más en innovación y participen con sus mejores pilotos en torneos como MotoGP; uno de los mundiales más importantes de la industria de alta competencia, lugar donde las marcas se hacen un nombre como Honda (modelo RC213v), Yamaha (modelo YFZ-M1) y KTM (modelo RC16) que han logrado obtener premios en sus últimas carreras.
Una pasión que va por más.
Las motos también se han llevado a las pantallas grandes, mezclando la experiencia de manejo con algo de ficción, acción, romance o drama. En la película “Torque” o también conocida como “Furia en dos ruedas”, estrenada en el 2014, se percibe la pasión por las motos como una dosis de adrenalina.
En cuanto a la cultura retro y motos de la época se ve la aparición de estos modelos en la película “Busco mi destino” estrenada en 1969. Y si eres más fan de la velocidad y motos deportivas, te recomendamos ver “Centauro” que está disponible en Netflix donde podrás ver explícitamente la experiencia de conducción tanto de los modelos Ninja como los modelos Z de Kawasaki.
Motero y precavido.
Entrar a la pista con un motor de 125cc, 250cc, 400cc o el cilindraje que fuese, requiere de un equipamiento adecuado para la ruta que te propongas. Para ello existen los accesorios ideales para cada rider. Las casacas para motociclistas son un elemento esencial que ayuda a reducir daños ante posibles caídas, así que recomendamos que mínimo consideres tener una en tu closet.
Si te impactó esta apasionada historia, te recomendamos disfrutar tus rutas con accesorios de alta calidad, empezando por el casco. Te recomendamos asegurarte que el modelo que elijas cuente con certificaciones aprobadas a nivel mundial como lo son: ECE, DOT o NTC. Este sello de calidad lo podrás encontrar impreso en la parte trasera de tu casco, generalmente en la parte de abajo, en la zona cercana a la nuca.
Te invitamos a visitar nuestros canales digitales y encontrar desde la ropa para manejar moto que necesitas hasta la llanta para moto lineal ideal para ti a través de www.protuner.pe con opción a recibirlo en casa gracias a nuestro servicio de delivery a nivel nacional. Si estás en Lima, te esperamos en nuestra tienda física ubicada en: Av. República de Panamá 5252, Surquillo ¡para que disfrutes al máximo tus próximas aventuras!