Durante los últimos años los guantes para motociclista son utilizados como un accesorio fundamental en el look de los conductores de motocicletas. Sin embargo, el uso de guantes de moto va mucho más allá de mejorar el outfit de los moteros, estos son capaces de proteger tus manos del calor, del frío, te ofrecen protección ante raspones y rasguños, ya que al sufrir una caída en motocicleta, lo primero que vamos a apoyar sobre el suelo son nuestras manos. Incluso, pueden protegernos de virus, microbios, suciedad, y a su vez, brindarnos mayor ergonomía al conducir. Esto nos garantiza un óptimo soporte y control al volante disminuyendo en gran medida los riesgos de accidentes.
En el siguiente artículo, hablaremos de los principales aspectos que deben ser tomados en cuenta antes de comprar guantes de motos, también te informaremos de las mejores opciones del mercado de guantes de motociclista.
Guantes para moto según el clima
Guantes de verano para moto
Afortunadamente, existen muchos guantes para manejar moto durante el verano. Sin embargo, es recomendable adquirir estos guantes de acuerdo con los kilómetros que vas a recorrer. En tal sentido, para rutas cortas y urbanas puedes escoger guantes caña corta, estos te brindan mayor ventilación y frescura al volante durante viajes cortos. Por otra parte, si lo que deseas es comprar guantes de moto para emprender largos viajes de aventura, tu mejor opción serán los guantes de caña larga, ideales para viajar durante horas, ya que ofrecen mayor protección en caso de accidentes en autopistas.
Es importante que los guantes de verano para motos que escojas sean fabricados con materiales de piel de alta calidad y que en su interior posean tela transpirable, de tal forma, evitarás sudoración excesiva en las manos que puedan provocar cualquier deslizamiento.
Guantes para moto durante el invierno
Los guantes de moto para el invierno son fabricados para que los moteros siempre sientan calidez al conducir. En tal sentido, es importante que antes de comprar uno de estos, te asegures de que tus guantes estén elaborados con los materiales idóneos y capaces de evitar en su totalidad la pérdida de calor. ¿Te imaginas ir conduciendo y que el frío paralice tus manos? Por esta razón, escoge guantes con aislantes, robustos, de gran grosor y con propiedades impermeables capaces de ser un seguro accesorio durante los días de lluvia.
¿Qué debo tomar en cuenta antes de comprar mis guantes de motociclista?
En primer lugar, es importante que te asegures sea cuál sea el tipo de guante que necesites, que éstos cuenten con máxima protección en nudillos y mayor soporte sobre las palmas de manos y muñequeras. Debido a que la vida del motero está repleta de adrenalina, nunca sabemos en qué momento tendríamos un pequeño desliz donde la única opción que tendríamos sería utilizar nuestras manos como punto de apoyo contra el suelo.
Además, debes tomar en cuenta que los mejores guantes de motos son fabricados con pieles, ya que este tipo de tejido brinda mayor protección ante cualquier arrastre, mientras te ofrece flexibilidad y mayor sensibilidad al tacto, aportando mayor seguridad y control de mando. Asimismo, con este tipo de tejido resulta fácil la fabricación de guantes de moto impermeables, ya que el cuero es un material completamente versátil y compatible para la fabricación de los mejores guantes de cuero impermeables con material Gore-Tex.
Por otra parte, te recomendamos seleccionar unos guantes que hagan juego perfecto con tus casacas para motos, de esta forma, viajaras de forma cómoda, segura y a la moda.
Ahora que conoces los tipos de guantes disponibles según la condiciones del clima, puedes utilizar estos consejos para la compra de los mejores guantes adaptados a tus necesidades y anímate a emprender ese largo viaje en motocicleta ¡Disfruta cada aventura sobre ruedas de forma segura!